Cassini Muestra la Belleza de Saturno

Cassini orbitando Saturno

Representación artística de Cassini orbitando Saturno — Foto: NASA

La sonda espacial Cassini muestra la belleza de Saturno y sus lunas con imágenes inéditas tomadas desde distintas perspectivas de los anillos del conocido planeta.

En dichas imágenes se pueden apreciar mas a detalle tanto el planeta como sus satélites y por supuesto sus anillos.

Fotos tomadas por la sonda espacial Cassini-Huygens a Saturno

Tetis y Encélado al lado de Saturno

Tetis y Encélado al lado de Saturno — Foto:NASA

Comparadas al gigante gaseoso, las lunas mostradas en ambos lados de Saturno se ven diminutas en esta imagen captada por Cassini. Tetis, de 1062 kms de diámetro se aprecia a la derecha de la imagen debajo de los anillos. Encélado, de 504 kms de diámetro es el que se localiza a la izquierda de la imagen  también bajo los anillos. Pandora, de únicamente 81 kms de diámetro, también s emuestra en la imagen pero es dificil distinguirla por su tamaño pequeño, se aprecia como un pequeño punto gris sobre los anillos en la parte de la izquierda, de hecho se ha iluminado un poco para poder distinguirla.

 Titán se luce al lado de Saturno

Titán y Prometeo junto a Saturno

Titán y Prometeo junto a Saturno — Foto: NASA

Una de las más conocidas lunas de Saturno es sin duda alguna Titán la cual es el mas grande de los satélites naturales de Saturno. Con 5150 kms de diámetro, Titán se ve diminuto cuando se pone a perspectiva con el planeta. En la imagen se encuentra en la parte superior derecha debajo de los anillos y se pueden incluso apreciar las sombras que los anillos proyectan sobre dicha luna. En la foto también podemos ver a la luna Prometeo  de tan sólo 86 kms y es el pequeño punto gris en la esquina superior derecha justo arriba de los anillos.

Quinteto de Lunas

Quinteto de lunas de Saturno

Quinteto de lunas de Saturno — Foto: NASA

En este retrato se aprecian 5 de las lunas de Saturno en perspectiva a un lado del planeta. Jano de 179 kms es la que está mas a la izquierda. Pandora, de 81 kms es la que se encuentra orbitando entre el anillo A y el F cerca de la mitad de la imagen. Encélado, de 504 kms aparece arriba del centro de la imagen. Rea, la segunda mas grande de las lunas de Saturno con 1528 kms, se encuentra a la derecha de la imagen pegada al planeta. Mimas, de 396 kms se aprecia detrás de Rea también en la parte derecha de la imagen.

Las imágenes mostradas fueron gracias al proyecto Cassini-Huygens.

 Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI. Se trata de una misión espacial no tripulada cuyo objetivo es estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, comúnmente llamados lunas. La nave espacial consta de dos elementos principales: la nave Cassini y la sonda Huygens. El lanzamiento tuvo lugar el 15 de octubre de 1997 con un cohete titan IV Centaurus y entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004. El 25 de diciembre de 2004 la sonda se separó de la nave aproximadamente a las 02:00 UTC. La sonda alcanzó la mayor luna de Saturno, Titán, el 14 de enero de 2005, momento en el que descendió a su superficie para recoger información científica. Se trata de la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.

Te gustó el artículo? Compártelo en tu red social favorita

Speak Your Mind

*